Nosotros

Promotora Médica y Odontológica de Antioquia

Nace en el 2005 como una organización con un modelo de prestación de servicios de salud del primer y segundo nivel de atención en su red de IPS en diferentes municipios. Consolidando su trabajo con el cumplimiento de los estándares de calidad, buscando la satisfacción de los usuarios y aseguradores, brindando una atención muy humana con calidez, pertinente, y segura.

  • Modelo de Gestión Administrativo Centralizado
  • Modelo de Gestión Administrativo Comunicado
  • Modelo de Gestión Administrativo Flexible
  • Modelo de Gestión Administrativo Eficiente
Modelo de atención

Ganador en el año 2011 del Premio Galardón al emprendimiento, en metodologías de clase mundial.

Misión

Somos una red integrada de prestación de servicios de salud humanizados y seguros, enfocada en la gestión integral del riesgo, generando bienestar y fidelización de nuestros usuarios y colaboradores con rentabilidad social empresarial.

Visión

En el 2025, Seremos referente internacional en la transformación de vidas y la mejor opción en la gestión integral del riesgo en salud.

Valores

Empresa forjada en valores: Trabajo en equipo, respeto, calidez, cumplimiento y lealtad.

Dejando huella en el Usuario.

Enfoque y Filosofía

  • Innovación y cambio
  • Familiaridad, Trabajo en Equipo
  • Lograr los mejores resultados
  • El ser lo más importante
  • El bien común sobre el particular
  • Cuidado ético y moral
  • Disponibilidad y actitud de servicio
  • Discreción
  • El cuidado de la vida en todas sus formas
  • La tecnología es esencial
  • La opinión de todos vale
  • Hay humildad en lo que hacemos
  • Hay orgullo en lo que hemos logrado

Objetivos Estratégicos

Objetivo #1

Incrementar nuestra competitividad a partir de la innovación para el desarrollo integral del talento humano, el cumplimiento de los estándares del ambiente físico, la contratación de terceros, la provisión y desarrollo de tecnología y una exhaustiva gestión de insumos.

Objetivo #4

Mejorar los índices de rentabilidad mediante los ingresos y la optimización de los recursos.

Objetivo #2

Garantizar las condiciones de excelencia operativa por medio de una modelo de atención en salud, basado en un sistema integral de gestión de la calidad que genera confianza en el servicio, una gestión de costos eficiente y una gestión de riesgo en salud enfocada en la seguridad del paciente.

Objetivo #5

Ser socialmente responsable a partir del impacto positivo en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de las diferentes partes interesadas.

Objetivo #3

Incrementar el nivel de posicionamiento de la organización en el sector salud mediante una mejora en la satisfacción del cliente usuario y cliente asegurador, desarrollando un plan comercial enfocado en el incremento de servicios y fidelización de usuarios.

Modelo de atención en salud

El modelo de atención de salud de PROMEDAN IPS está enfocado en el usuario y sus necesidades de salud, identificando los principales grupos de riesgo y trabajando como equipo para lograr resultados en salud que mejoren la calidad de vida y que se mantengan en el tiempo con la participación del usuario, su familia, la sociedad, la IPS y el Asegurador.

Su principal fortaleza está en la Oportunidad, Calidad y Pertinencia de los servicios, los cuales requieren de un compromiso mancomunado de todas las partes para que los recursos sean altamente eficientes y que garantice el costó efectividad de los tratamientos.

Programas de salud

El equipo de trabajo PROMEDAN es el encargado de generar una cultura en la seguridad del paciente y brindar confianza en el servicio, con un compromiso arraigado en los valores y principios fundamentales que van a ser los que determinan su actuar, para lo cual cuentan con herramientas técnicas y tecnológicas suficientes soportados en desarrollos propios en TICS y canales de comunicación en tiempo real que nos une con nuestras IPSs y el mundo en general.

El usuario tiene derechos que protegemos ampliamente en todos nuestros servicios, pero también tiene unos deberes fundamentales con el cuidado integral de su salud, para lo cual PROMEDAN IPS tiene creados mecanismos de AUTOCUIDADO para compartir con el usuario y su familia y que interactúe con grupos de usuarios a través de redes sociales y de nuestro portal web.